Regional

Empresarios podrían solicitar créditos para pagar aguinaldos

Orizaba, Ver.- Debido a la fuerte crisis económica que ha traído consigo la pandemia, para poder solventar los gastos de fin de año, algunos empresarios de Orizaba y la región, podrían solicitar créditos bancarios, aseguró el expresidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Y es que aun y cuando el comercio ha tenido algunos repuntes tras los cambios de color en el semáforo epidemiológico, el representante de este sector reconoció que los dos últimos meses de este año serán los más difíciles para los patrones, pues debe de cumplir con esas prestaciones y obligaciones que marca la Ley Federal del Trabajo, entre ellos, el aguinaldo.
Admitió que se viene un cierre difícil y muy complicado pero se tienen que esperar igual a ver cómo viene el otro año, que será más complicado para poder solventar muchos gastos. “Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestras manos para hacer más o menos poder cumplir con las obligaciones, los aguinaldos y no desamparar a todo nuestro personal”.
Y es que aseguró que aun y cuando muchos ya tuvieron que recurrir a créditos, con miras a cerrar el año, muchos empresarios van a pedir prestado, nuevamente.
Por ello, hizo un llamado a quienes pidan dinero a los bancos a que lo hagan de manera responsable y ver de qué manera podrían solventar los pagos, porque el próximo año se prevé un panorama más complicado. “Creo que sería muy prudente ver el tema del gasto y pedir lo que puedas para ir solventando poco a poco en el negocio y no sólo pedir para gastarlo en un momento, sino que es una inversión y se debe tener un plan para pagar”.

De nada sirve tener insumos sino se bajan las estadísticas de COVID-19: SNTSS

ANTERIOR

Próxima semana se podrían llegar recursos para rescate del ex Convento de San José: Alcalde

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional