Empresarios piden mayor seguridad en carreteras

Orizaba, Ver.- A pesar de que los índices delictivos en Orizaba han disminuido, en los municipios aledaños aún se siguen presentando estas situaciones que preocupan a los empresarios de la región, por lo cual solicitan una mayor intervención de las corporaciones policiales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Como ejemplo expuso la situación que vive quienes trasladan sus mercancías por las vías de comunicación, pues debido a la inseguridad en las carreteras aún se presenta un alto índice en robo de vehículos de carga.

“Sigue siendo un problema, a los empresarios les preocupa este tema pues sí les afecta a pesar de que ya se ha reforzado la seguridad, pero ahora en Semana Santa pedimos se refuerce más, pues es un trabajo que tienen que hacer las autoridades”.

Refirió que para la ciudad de Orizaba, en los últimos números que ha dado la autoridad municipal y que coinciden con los que tienen algunas dependencias, el tema de seguridad va mejor a diferencia de otros municipios de la región centro.

Informó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tienen conocimiento de la situación que se vive en la región y el sentir del sector empresarial, por lo que confían en que pronto haya una buena respuesta a las peticiones de los empresarios.

“Las autoridades están invitadas a las mesas de seguridad que se hacen en Orizaba, para conocer la situación no solo de la ciudad sino también de la periferia, el problema es que los municipios vecinos no tienen bajos índices de comisión de diversos delitos lo cual afecta, por ello es necesario que haya mayor apoyo de parte de las corporaciones policiales”.

error: www.sucesosdeveracruz.com.mx