PrincipalRegional

Empresarios de Taiwan podrían invertir en Orizaba

0

Orizaba, Ver.- Tras realizar un extenso recorrido por la zona, la empresaria Li Wen (Ema) Hsieh, vicepresidente ejecutiva JIC de TEEMA y directora de División de Desarrollo de Negocios y Marketing del Instituto ICF en Taiwán, podría aterrizar inversiones provenientes de su país, para la región de la altas montañas, dio a conocer el presidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.

Explicó que durante su visita a diferentes municipios desde Maltrata hasta Ixtaczoquitlán, se podría generar un interés de inversión por parte de empresas, gracias a los beneficios con que cuenta la zona.

“Ella está llevándose toda esa tarea, ya vio que hay, qué podemos hacer en toda esta zona, como les dije desde el principio, la parte turística se la está llevando, ahorita viene la tarea de varios municipios para ver cuál es la oferta, qué podemos hacer y entonces ella va a ser nuestro enlace en Taiwán”.

Agregó que la fabricación de pantallas, podría ser una de las opciones para esta zona. “Nos estaba enseñando las pantallas de los teléfonos y ocupan mucha agua y está viendo, qué tanta agua realmente hay, para que pudieran venirse a instalar”.

Aseguró que tanto el alcalde de Nogales, como de Ixtaczoquitlán, mostraron interés y apertura en que se dé algo para esa zona, el siguiente paso es ponerse de acuerdo con ella y ser el puente entre los ayuntamientos y Taiwán y para noviembre vamos a tener o a empezar con esto.

Sin embargo dijo que será hasta el mes de noviembre, cuando se podría tener una respuesta de estas inversiones. “Entonces ella se lleva eso, ya vio los territorios, que tienen accesos de autopistas, lo que es el tren, yo creo que la verdad fue muy productiva toda esta semana de gran trabajo en todo, el equipo de la cámara y ya nada más nos falta ir concretando toda esta parte que se ha trabajado desde un año para acá”.

Espinoso asunto

Previous article

Poco avance en recomendación de CEDH al ayuntamiento

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal