PrincipalRegional

Empeños se disparan por pandemia y desempleo

Orizaba, Ver.- Ante los problemas económicos que enfrentan las familias por la crisis que genera la pandemia del COVID-19, el empeño de electrodomésticos e incluso automóviles, se ha incrementado hasta en un 25 por ciento, reconoció el empresario del ramo, Alonso Domínguez Ferráez.
En entrevista, explicó que las tasas de desempleo se han elevado significativamente, por lo que los jefes de familia deben buscar la manera de cubrir las necesidades básicas, por lo que un recurso ha sido acudir a solicitar préstamos por sus artículos.
Expuso que esta situación también genera un estancamiento entre los empresarios, pues la venta en mostrador se encuentra detenida y solo se está realizando vía medios digitales, por lo que deben ser muy cuidadosos en el momento de aceptar los artículos no solo para proteger su inversión, sino también para proteger al pignorante.
“Existe un alto porcentaje que dejará perder su artículo, por la falta de recursos, entonces lo que hacemos es otorgarles un préstamo bajo con el fin de que tengan la oportunidad de recuperar”.
De igual forma, dijo que han implementado un sistema extra de refrendos con el fin de que la población tenga más oportunidades de recuperar sus pertenencias, pues ante la baja de ingresos las familias empeñan para en un futuro tratar de recuperar sus pertenecías.

Carguero embiste VW en distribuidor vial de La Luz Fco. I. Madero: dos heridos

ANTERIOR

Clausura Comercio negocio por no cumplir disposiciones para mitigar riesgo de Covid 19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal