PrincipalRegional

Emitidas 4 recomendaciones al ayuntamiento de Orizaba por agresiones policiacas: CEDH

+ Namiko Matsumoto acompaña a colectivo de desaparecidos en reunión con autoridades

Orizaba, Ver.- La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matsumoto señaló que se han emitido cuatro recomendaciones contra el ayuntamiento de Orizaba por las agresiones policiacas hacia un músico, un periodista y contra dos hermanos que fueron asesinados por policías municipales.

Matsumoto Benítez agregó que la mayoría de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos son por actos cometidos por policías municipales.

La titular de la CEDH acudió en acompañamiento a la reunión sostenida entre el Colectivo de Búsqueda de Desaparecidos Córdoba-Orizaba y autoridades.

Durante la entrevista manifestó que la CEDH lleva emitidas en este año 170 recomendaciones a diversas autoridades destacando entre ellas la de los profesionistas asesinados por policías municipales de Orizaba.

“Una vez que la autoridad acepta la recomendación, a las Comisión le corresponde dar seguimiento al cumplimiento de los puntos recomendatorios, y en este caso nos encontramos en ese proceso”, recalcó.

Aseveró que son cuatro recomendaciones emitidas al ayuntamiento de Orizaba por agresiones policiacas: a un músico, a un periodista independiente y a los dos hermanos profesionistas asesinados por policías municipales.

Aprueba Cabildo de Córdoba obra para rehabilitar red eléctrica de colonia Pardo

ANTERIOR

Marcha de Colectivo por el aumento de desaparecidos en la región de Orizaba

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal