Regional

Elefantes blancos 84 plantas de tratamientos de agua en el estado: Conagua

Orizaba, Ver.- Cerca del 60 por ciento de las plantas de tratamiento de agua que existen en el estado no funcionan correctamente por lo que se realiza un balance para poder ponerlas en marcha, informó el director del Organismo Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Juan Manuel Méndez Contreras.

En entrevista, explicó que al menos 84 plantas de tratamiento de las 140 que se edificaron en administraciones estatales pasadas no cumplen con los requerimientos, incluso algunas desde su edificación no cumplían con las expectativas lo que hizo que afueran inservibles.

“Tenemos un problema importante con las plantas de tratamiento, estamos haciendo un inventario en todo el estado de las plantas que se construyeron en administraciones pasadas que no están trabajando como debería ser. Tenemos aproximadamente un 60 por ciento de todas las que se construyeron que han dejado de operar”.

Indico que la Conagua ha enfocado sus esfuerzos a la implementación de tecnologías de bajo costo como son las ecotecnias, los biodigestores anaerobios entre otras tecnologías de bajo costo de inversión y de bajo costo operativo aunado a una operación atractiva para grupos tecnólogos que quieren operar las plantas.

El funcionario federal refirió que la Conagua está en un balance de toda esa infraestructura hidráulica, la cual se está haciendo en todo el estado de Veracruz, “tenemos 140 plantas registradas hasta el momento y no están operando correctamente en todos los municipios en toda la entidad veracruzana”.

Violenta TyASA ley laboral y despide a obreros con ínfimas liquidaciones

ANTERIOR

Uso de agroquímicos para combatir langostas en cultivos podría generar daños ambientales

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional