Regional

El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad 

0
Nogales, Ver.- El municipio de Nogales es de los más grandes en extensión territorial con 77.32 kilómetros cuadrados, en su mayoría bosques, en cuyos escenarios se pueden detonar la promoción al ecoturismo y a través de ello generar economía en atención a las principales necesidades de los ciudadanos, señalo la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Candelas Francisco Doce.
Explicó que el Distrito 21 cuenta con un gran potencial para detonar el ámbito turístico como generador de desarrollo. Por ello, al llegar como Legisladora al Congreso Local, los municipios de las faldas del volcán se verán favorecidos en trabajo de gestión.
“Este día visitamos Nogales y Huiloapan, escuchamos al obrero, ama de casa, estudiante y abuelitos quienes a pesar de su edad salen todas las mañanas a ganarse el sustento. Quiero decirles que sus peticiones tendrán respuesta y desde el Congreso al favorecerme su voto no descansaré hasta ver la transformación de esta importante región”, señaló en entrevista con representantes de medios de comunicación.
Agregó que este corredor intermunicipal exhiben necesidades que no deben ser ajenas al Gobierno y sociedad, pero persisten y se manifiestan en busca de solución, pues estas necesidades van desde solicitud de alumbrado público, agua potable y fomento al empleo, hasta acciones contundentes y enérgicas, las cuales se pueden atender si se generan polos de desarrollo para mejorar la economía, y ambos municipios cuentan con escenarios para el desarrollo de proyectos turísticos.
“El desarrollar un proyecto turístico para estos municipios genera la llegada de turistas quienes movilizan la economía de transportistas, giros de alimentos, estancia y souvenirs. Si capacitamos a las familias en atención turística o desarrollo de proyectos alternos garantizamos desarrollo de comunidades y municipios”, explicó.

Arrolla camioneta a motociclistas van graves al hospital

Previous article

Lety luz se compromete a instalar una casa de enlace en cada municipio

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional