PrincipalRegional

El río Orizaba a punto de desbordarse

Orizaba, Ver.- Debido a las fuertes lluvias que incrementaron el afluente del río Orizaba, el alcalde Igor Roji López en coordinación con la dirección de Protección Civil, tránsito y policía municipal, mantienen un operativo de vigilancia en las márgenes a fin de estar preparados ante cualquier contingencia.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil en Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, hasta el momento solo se tiene el crecimiento del afluente, sin que se registren estragos mayores, sin embargo, se realizó un recorrido de alertamientos entre los vecinos cercanos, a fin de estar preparados.

“A pesar de que hubo algunos puntos en donde el agua alcanzaba el paso no afectaba para nada a los animales que se encuentran ahí, además de que el departamento correspondiente esta al pendiente para actuar en caso de necesidad”.

Explicó que ante la situación de lluvia intensa, se pone en marcha el “operativo H2O” en coordinación con la policía y tránsito municipal, por lo que fueron cerrados los accesos al paseo del río Orizaba, así como la calle de poniente 18.

“Se avisó a los vecinos de la Poniente 18 por si era necesario evacuar, está avenida ya fue cerrada, también se les pide que eviten acercarse al río y en general a que si no tienen nada que hacer no estén en la zona”.

Agregó que a manera preventiva, se invitó a los vecinos de este afluente, para que preparen su documentación en un lugar para que en caso de que siguiera subiendo el nivel pudieran salir a un albergue, los cuales ya habían sido habilitados.

El reporte que emitió el Ayuntamiento hasta las 10:59 horas, indica que el río Orizaba, así como el arroyo Totolitos, se mantienen dentro de los cauces permitidos, rechazan las versiones respecto a un desbordamiento total, a la altura de las colonias Tlachichilco y Lourdes.

Los puntos críticos de ese afluente: Poniente 18 y la zona de Plaza Bicentenario; Poniente 18 donde hay encharcamientos en algunas viviendas; Plaza Bicentenario.

Aseguraron que la Coordinación de la UMA de Orizaba, mantiene vigilancia permanente sobre la Reserva Animal, por lo que las jaulas y las diferentes especies que ahí habitan se encuentran totalmente seguras.

El terrorismo fiscal ¿Verdad o mentira?

Anterior

MEMORIAS Y DESMEMORIAS DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal