Regional

El Carmen inicia zafra con maquinaria obsoleta

Orizaba, Ver.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) de la sección 127 en el ingenio El Carmen, Jerónimo Antonio Pérez reconoció que la factoría inició la zafra con maquinaria obsoleta y que se ha puesto la confianza en los obreros para mantener la funcionalidad de los molinos para cumplir el ciclo azucarero 2019-2020.

“Pues estamos en servicio, se aplicó la reparación de la maquinaria, pero como tú sabes el problema que pasa la industria azucarera, en la mayoría de los ingenios se tiene maquinaria muy desgastada y eso genera también problemas”.

Dijo que en el caso del ingenio El Carmen del Grupo Gargonz se le ha dado el mantenimiento necesario y adecuado para que se pueda cumplir con la molienda de la caña.

Pero reconoció que a veces al arranque o en el proceso de la producción de azúcar, en este caso de la refinada, hay ciertos detalles que se tienen que atender para que no se pierdan los días que se tienen contemplados para cumplir con el proceso marcado.

“Esperemos que no nos falle la maquinaria, es como todo, hay ciertos detalles pero se van solventando a través de cómo va avanzando la producción o la zafra”.

El dirigente de los azucareros en el ingenio El Carmen dio a conocer que actualmente trabajan 53 obreros entre planta, temporales y eventuales y serán estos quienes logren cumplir la meta de moler en el batey las 480 mil toneladas de caña para producir la azúcar refinada.

“Ahorita como cualquier ingenio iniciamos con ciertos problemas, pero poco a poco va avanzando, todavía no te puedo dar un porcentaje exacto porque todavía no se saca el balance del mes, pero ahí vamos se piensa moler de acuerdo con la empresa un estimado de 480 mil toneladas, ojalá rebasamos la meta porque de eso depende también la utilidad del trabajador, pero la meta neto es de 480 mil toneladas”.

Tras denuncia reponen dinero a usuaria de Bansefi de Córdoba

ANTERIOR

Taladores del Pico ahora son bandas que asaltan a turistas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional