Regional

Efectúan primera reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural sustentable

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este viernes, se efectúo la Reunión del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable en Ixtaczoquitlán en donde se dieron cita, los representantes de diversas dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.

La sesión correspondiente la encabezó el jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sader, Francisco Acosta Moreno quien exhortó a los integrantes del consejo a seguir trabajando en las áreas que les corresponde.

En entrevista señaló que existe un compromiso latente en seguir forjando acciones en beneficio del sector rural, a través de una participación compartida entre diversos municipios, con el apoyo de los consejeros institucionales, municipales y técnicos; así como de los sistemas producto, los ingenios azucareros así como las instituciones educativas.

Al evento asistieron el alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, el alcalde de Fortín, Antonio Mansur Oviedo y la alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua.

En la temática expuesta, las dependencias estatales y federales explicaron los diversos programas, acciones y resultados, los cuales permiten cumplir objetivos en conjunto.

En este encuentro se habló de buscar esquemas de planeación y ejecución de programas, con componentes y proyectos que sean en beneficio de los productores agropecuarios, forestales y pesqueros.

A la reunión convocada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del distrito de Desarrollo Rural 05 se dialogó sobre cómo abordar desde la planeación, qué se tiene que hacer con los recursos que vayan fluyendo de las instituciones federales y estatales.

“Como Sader nos toca de cierta manera ser el órgano rector de las políticas agropecuarias y como cabeza de sector con las instituciones y tener cierta hegemonía de hacer presupuestos concurrentes de las instituciones federales y se haga todo junto, buscando progreso, desarrollo y no cada quien por su lado”.

En cuanto al apoyo de los sistemas producto asistieron los presidentes y representantes del sector chayote, café, piloncillo, aguacate, hule y limón persas; así también el representante del sistema de riesgo “Alfredo V. Bonfil”.

Yuridia libra demanda por defraudación fiscal y asegura que su retiro será por lo menos de un año

ANTERIOR

Sin registro de violencia en contra de Servidores de la Nación de Orizaba y la región

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional