Regional

Ediles de Orizaba presionan para lograr alza salarial: Rojí

Orizaba, Ver.- Como una campaña de presión para conseguir un aumento salarial, ha calificado el alcalde de Orizaba Igor Rojí López, las declaraciones que han realizado en últimos días, los integrantes del Cabildo de Esta ciudad.

En entrevista, señaló que desde la sindica hasta el último regidor, han emprendido una campaña de ataques, los cuales ponen en dudas las obras realizadas, así como los eventos recientes, con la finalidad de que se aumente el salario de la comuna.

“hay unas declaraciones acerca de que si el Ayuntamiento se volvió cantina por parte de un regidor, bueno una serie de comentarios acerca de mi persona. Están dudando acerca de la transparencia del Biori, la verdad es que hemos actuado siempre de una manera honesta, abierta hacia la ciudadanía…no quiero decir que es un capricho de los regidores pero si hay intenciones de tener un incremento salarial”.

A pregunta expresa de cuales pudieran se estos motivos, respondió “Básicamente el incremento de sueldo de los regidores, entonces eso es lo que ha motivado a que de alguna forma hagan este tipo de declaraciones y hagan este tipo de acciones. En los señalamientos del Jardín botánico, no sé a qué se refieran, hubieran entrado en comunicación conmigo antes de ir a hacer un recorrido con prensa al jardín botánico, yo primero estaría platicando con los responsables de las áreas, los ingenieros y los arquitectos del porqué, se están haciendo de esta manera. Me extraña mucho…yo sé que hay un tema ahí pendiente y esto pudiera estar motivando a las declaraciones de algunos regidores”.

En este sentido explicó que fue el pasado mes de julio cuando se autorizó un incremento salarial para los sindicalizados y para los empleados de confianza con bajos salarios, quedando pendiente el tema de incremento a Directores de Áreas y a la Síndico y los Regidores.

De igual forma, expuso que lo declarado por un regidor, sobre que el Palacio Municipal se convirtió en “Cantina” y la famosa botella de Etiqueta Azul, fue una situación ajena al Ayuntamiento.

“Entró mucha gente, no sé quién trajo la botella, no sé quién publicó la nota, tampoco lo sé, yo obviamente estaba cuidando que el evento fuera un evento de éxito. Pagamos bebidas, pagamos cerveza, dimos tequila por copeo y todo muy controlado, estuvo el ambiente muy tranquilo, no hubo ninguna gente que se pasara de copas ni nada, fue un brindis con botellas baratas…yo les puedo enseñar la factura de los tipos de botella que se ofrecieron no fue etiqueta azul, eso no fue nuestro, eso no sé quién lo metió no sé quién lo haya metido”, finalizó.

Ejecutan a joven en colonia Agraria de Río Blanco

Anterior

Mansur Oviedo entrega rehabilitación de calle Durango en Santa Leticia

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional