Regional

Dos empresas cobran a beneficiarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

*Autoridades están a la espera de la denuncia formal
Orizaba, Ver.- A pesar de que no se ha hecho una queja formal, en la región de Orizaba se tiene conocimiento de al menos dos empresas o tutores que realizan simulación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, expuso Víctor Ramos Pimentel, representante de este programa para la zona centro del estado.
En entrevista, el funcionario reveló, que están a la espera de la denuncia formal por parte de los jóvenes becarios que han sido invitados a realizar estás prácticas por parte de las empresas.
“Nos han reportado quejas, pero no nos han dado más datos, sobre casos de simulación, es decir que una empresa invita a los jóvenes a vincularse por la cantidad de mil quinientos pesos, esto quiere decir que a los jóvenes únicamente les van a quedar dos mil pesos por no hacer nada”.
Expuso que los jóvenes que tengan conocimiento de este tipo de prácticas, pueden reportarlas a través de la página oficial, sin que para ellos cause ninguna sanción, sin embargo en caso de prestarse a este tipo de prácticas, recibirían una amonestación aunque se les dará una oportunidad mas; mientras que la empresa será dada de baja.
En el mismo tenor, resaltó que gracias a la gran participación de los jóvenes, se espera que a fin de mes se tenga a más de 3 mil becarios vinculados en este programa para la zona de las Altas Montañas.
En números señaló que actualmente se tiene un total de mil 800 jóvenes inscritos, de los cuales el 60 por ciento son mujeres, así comienza las edades que más destacan son los 24 y 25 años.
“La mayoría de los becarios tienen educación media superior y carreras truncas y  60 por ciento son mujeres, aunque la edad para ingresar es de 18 a 29 años, el rango más frecuente son 24 y 25 años”.
Para finalizar dijo que actualmente se tiene un total de 800 “empresas-tutores” vinculadas en el programa. “Talleres de oficio son los que más están aceptando a los chicos, las industrias de la región no se han vinculado por que están haciendo un estudio interno para ver cuántos becarios puedes aceptar; se trata de empresas de Tyasa; Grupo Heineken; Montos a, entre otras”.

Convoca SEV a formar parte del Instituto Superior de Música

ANTERIOR

Más apoyo a migrantes extranjeros que a paisanos en el exterior

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional