Regional

Donaran abogados señaléticas para los Juzgados Sexto y Octavo de Orizaba

Orizaba, Ver.- Tras la reunión celebrada con los encargados de los diferentes Juzgados del distrito de Orizaba, los integrantes del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas señalaron que se comprometieron a entregar señaléticas para que establezcan los protocolos sanitarios en los juzgados sexto y octavo, pues es donde más aglomeraciones se tienen.
De acuerdo con el integrante de este consejo, el abogado juan Oropeza, entre las medidas acordadas se determinó pedir a los licenciados se reduzca el número de acompañantes, pues se ha observado que en algunos casos acuden acompañados de los auxiliares e incluso de los demandantes, lo que genera caos en estos edificios tan pequeños, por lo que se comprometieron a entregar los insumos para que se pueda establecer la sana distancia y los filtros sanitarios.
Por su parte el presidente de esta asociación, Silverio Gasca Vázquez comentó que durante la reunión se formularon varias propuestas que propusieron los agremiados y ante esas inquietudes pidieron que se agilicen los procedimientos, pues los espacios son muy reducidos en los juzgados sexto y octavo, aunado a que el personal que labora en ambos recintos fueron dividido y no se dan abasto.
“Les pedimos que se genere una actividad más rápida en relación a los acuerdos y audiencias que se encuentran pendientes dentro de los procesos y se comprometan a realizar el mayor de los esfuerzos para poder generar esa movilidad procesal, ese fue el principal punto que se acordó”.
Por otra parte, reconocieron que se está trabajando a marchas forzadas en los juzgados civiles Segundo y Cuarto para no tener rezago, más no así en el Sexto y Octavio de lo familiar. “Debemos de reconocer ese esfuerzo de sus empleados que están brindando su trabajo a pesar de las condiciones físicas en las que se encuentran”.
Explicaron que en los juzgados de los familiar como son el Sexto y Octavo no se suspendieron las actividades por ser esenciales, pero es en esos dónde más se recargó el trabajo por el tema de las pensiones alimenticias o de orden familiar dado a qué son los que más se acumulan en este distrito judicial.

Muertos por Covid 19, de 15 a 20 cañeros de zona de Paso del Macho confirma CNPR

ANTERIOR

Aprueba Senado prohibir castigo corporal y humillante a niñas, niños y adolescentes

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional