Regional

Dona Ixtac capsulas de traslado COVID-19

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de garantizar el correcto manejo en el traslado de pacientes con sospecha o confirmados al virus SARS-CoV2 y proteger al personal que lleve a cabo estas tareas, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregó este lunes ocho capsulas de transporte de pacientes COVID-19 a instituciones de salud.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, señaló que esta primera entrega, forma parte del compromiso que mantiene el municipio para con la primera línea de atención ante la pandemia generada por el coronavirus.
Con un breve programa y acompañado del cabildo, el edil hizo la entrega al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VII Adrián Baruch Alanis García, no sin antes refrendar el compromiso que mantiene Ixtaczoquitlán con la salud de la población no solo de su municipio, sino de la región.

De igual forma, hizo la entrega oficial de una unidad móvil de traslados, la cual será utilizada únicamente para pacientes con sospecha o confirmación de este virus, misma que cuenta con lo necesario para garantizar la salud y seguridad tanto del paciente como de los socorristas voluntarios.

Explicó que las camillas de seguridad, están constituidas de una capsula plástica con sello hermético y un par de guantes para poder manipular los accesos ventilatorios del paciente, además de tener conexión a una manguera que a su vez está acoplada a un sistema de recirculación de aire, “tiene sistema de ventilación por dentro el cual extrae el aire, este pasa por filtros y lo deposita al medio ambiente para que el paciente también tenga una adecuación correcta hacia el espacio interno de la camilla”.

En esta primera donación, se entregaron las capsulas al jefe jurisdiccional, quien agradeció a Ixtaczoquitlán el compromiso al ser uno de los pocos municipios que da una respuesta inmediata a las solicitudes del sector salud.

No hay fallecido de COVID-19 en Atzacan: Alcalde

ANTERIOR

Motociclista choca contra auto en Yanga y sufre amputación de pierna

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional