Regional

Disminuyen reportes de fiestas en Orizaba

Orizaba, Ver.- A pesar de que se levantaron muchas restricciones sanitarias en el municipio de Orizaba, ante el repunte de casos de coronavirus y la conciencia que han tomado algunos ciudadanos, cada vez se tienen menos reportes de fiestas y convivios al número telefónico de apoyo 911, informó el director de Gobernación, Erick Morales Reyes.
En entrevista, explicó que en comparación con meses anteriores, los reportes por fiestas se han reducido a tres o cinco por semana, y en las supervisiones que realiza Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal se ha notado que los asistentes están respetando las medidas.
Comentó que anteriormente se llegaron a recibir hasta el doble de denuncias a la semana, por lo que en este aspecto se considera que ya hay mayor conciencia de la población.
En otro orden de ideas, comentó que en el caso de los bares y cantinas, sólo coadyuvan a petición de los inspectores de Comercio al hacer los operativos, por lo que acude Policía Municipal y Protección Civil.
Mencionó que en este caso se ha trabajado de la mano y se ha detectado que hay algunos bares que no cumplen con las medidas preventivas.
Dijo que al personal se les explica que se está en contingencia y hay disposiciones que deben acatar y aunque no les gusta mucho las terminan aceptando.
Agregó que entre el personal de establecimientos ha habido disponibilidad también para que no ingrese demasiada gente a los comercios.

En México sólo 1% del PIB se utilizó para apoyar al sector productivo: Coparmex

ANTERIOR

Rechaza Soledad Atzompa la presencia de autodefensas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional