Regional

Disminuyen incendios causados por veladoras en viviendas: Bomberos

Orizaba, Ver.- En base a las estadísticas de Bomberos en la zona de Orizaba ha bajado los accidentes causados por veladoras que llegan a provocar incendios en  viviendas.

En entrevista, el comandante de la Central de Bomberos 119 de Orizaba, Manuel Jiménez Cadenas, comentó que con el cambio de temporada se modifica también el tipo de emergencias que atiende la corporación.

Sin embargo, señaló, en la temporada de fin de año se mantiene el riesgo, por lo que hizo la recomendación para evitar el uso de este artículo, pues recordó que éste año hubo un evento derivado del uso de veladoras que colocaron en una ofrenda.

Subrayó que desde septiembre comienzan a tener problemas por el uso de la pirotecnia.

“Hay un período de descanso, pero en diciembre nuevamente se incrementa el uso de la pirotecnia, sobre todo en los municipios que rodean a Orizaba donde la almacenan, lo mismo que la pólvora, sin las debidas medidas de prevención”.

Mencionó que en este año se registraron dos incendios por almacenamiento de pirotecnia en la colonia Tlachichilco y un accidente mayor en el municipio de Rafael Delgado y Tlilapan.

“En Tlilapan cada año hay accidentes de este tipo, la gente se confía mucho en el uso de su pirotecnia y no prevén lo que puede pasar”.

Mencionó que otro de los riesgos de esta época es el uso de anafres al interior de la vivienda y es la población que vive en las colonias marginadas, principalmente las de las orillas de la ciudad las que lo utilizan.

“El resultado no es dañino sino fatal porque toda la noche respiran el monóxido de carbono y la muerte es muy natural, ni la sienten, se quedan dormidos”.

Saldo blanco en Buen Fin

ANTERIOR

Por desfile serán cerradas varias calles anticipa Tránsito Municipal

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional