Regional

Disminuyen casos de dengue en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.- Gracias a las acciones que se han emprendido desde la Semana 1 a la fecha, los casos de dengue en los municipios de Ixtaczoquitlán y Orizaba van a la baja en comparación con los registrados de 2019 durante ese mismo lapso.

De acuerdo con las cifras, se reveló que en Ixtac, se tenía registrados en 2019 hasta la segunda quincena de febrero, 21 casos; sin embargo, en lo que va del año, sólo se tiene un caso probable, mismo que no ha sido confirmado.

Gracias a la labor del personal de Vectores se ha logrado fortalecer el combate a la arbovirosis con la finalidad de disminuir el uso de insecticidas porque en base a los estudios entomológicos que se han hecho, el gas impacta seriamente con los insectos polinizadores y con los mordedores.

“Fumigar provoca que estén muriendo abejas, rastreros como grillos, lagartijas de tamaño pequeño, hormigas, mariposas, abejas, libélulas; entonces la finalidad es la de disminuir todo ese tipo de insecticidas, aunque si es necesario pero se van a aplicar en cuanto lleguemos a la jornada 28, que es por el mes de julio que es cuando viene el alto índice de casos probables”, reveló un vector.

En el caso de Orizaba, hasta el 20 de febrero de 2019 se tenía ya, 44 casos; pero en ese mismo periodo de este año se tienen siete.

Esto también se debe al compromiso de los alcaldes para combatir las zonas de alto riesgo como es en las colonias Santa María y San Miguel Tlachichilco y Aulicaba de Orizaba y de Ixtac en la colonia Centro.

Pareja balea a policía federal; fueron capturados en Orizaba

ANTERIOR

Respaldo empresarial a iniciativas que busquen acabar con violencia: CCE

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional