Regional

Disminuye subregistro en oficialías del RC:

Río Blanco, Ver.- A grandes pasos avanza para cumplir la meta propuesta por el gobierno de Cuitláhuac García para erradicar el 35 por ciento del subregistro en las 212 oficialías del Registro Civil del estado, dio a conocer el director general de la dependencia, Manuel Aturo Domínguez Galván.

Explicó que tras el arranque de este programa en la sierra de Zongolica en los últimos días del 2018, se ha trabajado en casi el 30 por ciento de los municipios del estado, por lo que se prevé cumplir satisfactoriamente la meta.

“Hace días en Texhuacan se realizaron más de 300 trámites, en el Puerto de Veracruz mil 1700 servicios y en el municipio de Coscomatepec 112 registros extemporáneos de personas adultas y niños; vamos a pasos agigantados en este sentido y como primera meta para el primer semestre es que el subregistro que es del 35 por ciento se disminuya”.

Agregó que un aporte importante es la participación activa de los 212 oficiales del Registro Civil, ya que por instrucciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros, los encargados deben acercar a las comunidades y las congregaciones donde tienen mayor índice de rezago los servicios necesarios.

Para finalizar informó que se está llevando a cabo un programa de supervisión de las 212 oficialías y coordinaciones para ver si los titulares asisten a las oficinas y sí atienden correctamente a la ciudadanía. “las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García es de que como servidores públicos, cumplamos con nuestros horarios y no permanezcan en el escritorio, sino que acudan a las comunidades a acercar los servicios a la población que menos posibilidades tiene. En el caso de Atzacan y otras oficialías en donde se presenten conflictos como ocurre ahorita donde está tomado el Palacio Municipal, es que tendríamos que activar otra oficina, más cercana por si llegara el conflicto a extenderse”.

Entregué recursos a Polo Crivelli para obra en La Concha: Rojas Camacho

ANTERIOR

Instalan Comité Nacional de Emergencias por explosión en Tlahuelilpan

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional