Regional

Director general del TecNM desconoce el sistema tecnológico: Sindicato ITO

Orizaba, Ver.- Debido a que el director del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, no cuenta con la capacidad necesaria para atender a este sistema, es probable que no se logre un mayor presupuesto para el 2020, consideró el secretario general de la delegación D-V-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Enríquez Martínez Castillo

En entrevista el dirigente de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), expuso que la llegada de Fernández Fassnacht no fue con buenas recomendaciones del Politécnico, situación que ha sido expresada al Presidente de la Republica, quien al parecer no le dio mayor importancia a pesar de esta institución educativa alberga a un promedio de 600 mil estudiantes y es el que tiene en sus aulas a mayor número de jóvenes.

“El presidente de la República tiene que escucharnos porque antes que ser líderes de sindicatos fuimos docentes, hemos sido presidentes de academia y por academia se hacen proyectos de necesidades”.

Aseguró  que a pesar de que se requiere de más recursos económicos para poder equipar y hacer remodelaciones, pues hay laboratorios en el ITO como el de Química que tiene ya 50 años no se guardan esperanzas de que se logren beneficios ante la falta de capacidad del director general.

“La inversión que se requiere debería ser muy grande, porque se tendría que comprar equipo, cursos de capacitación y actualización para el personal docente, pero creo que por mucho presupuesto que autoricen,  a nuestro sistema no lo va impactar mucho”.

Aseguró que ante el desconocimiento en el sistema  de la máxima autoridad del TecNM a quien consideró un político antes que un docente, es poco probable que luche porque se le destine más presupuesto a la institución a lo que se suma el olvido de los representantes de Gobierno.

“Hablan de universidades pero del Tecnológico Nacional de México no a pesar de que es el único sistema federal de educación superior en todo el país… se olvidan de él. Faltan que los funcionarios de la dirección general hagan labor de gestión”.

Aprueba Congreso del Estado instaurar en la entidad la Custodia Compartida

ANTERIOR

Aprobado mecanismo extraordinario de investigación forense

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Regional