PrincipalRegional

Director del HRRB pide a alcaldes de la zona a no bajar la guardia ante Covid 19

Pide mantener medidas sanitarias en espacios públicos como lagunas y balnearios.


Orizaba, Ver.- El director del Hospital Regional de Río Blanco Álvaro Vázquez Gallardo hizo un llamado a los alcaldes de la región de las Altas Montañas, para que no bajen la guardia y mantengan las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria, pues los contagios de COVID-19 en la zona, van a la alta.

“A través de los medios de comunicación quisiéramos pedir a las autoridades, a los presidentes municipales, que sigan haciendo el esfuerzo que durante varios meses han llevado acabo, seguir las medidas de protección en su lugares públicos, en los balnearios, en las lagunas, en los centros comerciales, es tiempo de seguir redoblando este esfuerzo y seguir continuando con esta medida de protección”.

Informó que en la actualidad se tiene un importante incremento de casos de coronavirus en la zona, sin embargo las personas están relajando las medidas de prevención.

“En este momento es cuando la contingencia en nuestra zona, en nuestras jurisdicción de las Altas montañas está incrementándose cada vez más, anteriormente recibiremos casos de la ciudad de Córdoba, Huatusco y de algunas otras zonas; ahora es a la inversa, ahora son de la zona de nuestra región, es donde se están incrementando principalmente aquí en Orizaba Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo”.

A nombre del personal médico, pidió a la población en general cuidarse para evitar que se sigan presentando positivos al virus SARS-Cov2. “Porque al incrementar los casos obviamente todos estaremos más en riesgo, principalmente el personal de salud, creo que es momento de hacer esfuerzos de que todos estamos con la misma información, que hagamos caso a todas las medidas de protección que se han llevado a cabo durante toda esta contingencia y que no vas a más la guardia”.

Fallece José Antonio Hernández Peña, quien fue químico del Motzorongo

ANTERIOR

Entregan suministros de protección COVID-19 a hospitales de la zona

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal