PrincipalRegional

Dirección Estatal del Registro Civil, espera 3 trámites para cambios de sexo genérico

Orizaba, Ver.- La Dirección Estatal del Registro Civil en Veracruz está a espera de la notificación por parte del Poder Judicial de la Federación ante los amparos que tramitaron tres personas para el cambio de sexo genérico, informó el titular de la dependencia Arturo Domínguez Galván.
Precisó que el PJF tiene los datos precisos de cuántos son los trámites de amparo dado a que estos se llevan a cabo sobre una petición que marca la persona que quiera adquirir este derecho.
“Nosotros actualmente tenemos aproximadamente 3 trámites en espera de proceso para poder darle esta garantía de cambio de sexo genérico”.
Aclaró que estarán a la espera de llevar a cabo los demás servicios para que los 212 oficiales del Registro Civil atiendan de manera oportuna y eficaz y sobretodo den las garantías necesarias y ser respetuosos a lo que los ciudadanos soliciten.
Por lo tanto, estarán atentos a la instrucción que les dará el Poder Judicial de la Federación en cuanto a los amparos promovidos para el cambio de sexo genérico.
Dio a conocer que estas solicitudes se registran principalmente en las oficialías del Puerto de Veracruz, Boca del Río y Xalapa.
“Es ahí donde piden más estos servicios, por qué el puerto de Veracruz, el municipio de Xalapa y Boca del Río son los que más conglomeración de otras ciudades tienen y por eso estamos a las expectativas y a la espera de que nos notifique el Poder Judicial de la Federación”.

Mujer intentó quitarse la vida de un balazo

ANTERIOR

Gobierno estatal pretende hacerse del control del IVM denuncian activistas

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal