Regional

Diputados y senadores no están calificados: Carlos Bracho

Orizaba, Ver.- Las políticas implementadas por el nuevo Gobierno están demostrando la poca preparación de las autoridades, prueba de ello son los Diputados y Senadores, los cuales tienen poca preparación política lo que les ha valido una calificación por parte del gremio artístico como “una mierda”, señaló el actor y escritor Carlos Bracho.
Entrevistado durante su visita a la ciudad de Orizaba, dijo que en el desempeño que han demostrado los representantes, deja mucho que desear.
“Hace unos meses hubo una reunión de las cámaras con todo el gremio, a Lilia Aragón yo le dije que no podía ir por qué soy de extrema izquierda, al día siguiente me dijo, Carlos te voy a decir en una palabra lo que son “son una mierda” y yo estoy de acuerdo, porque yo los conozco a todos, escribo para los diarios del sureste y hace dos semanas escribí justamente: Andrés Manuel si no les das clases políticas a los del Senado y a los Diputados; es que no conocen a Rockefeller, necesitan conocer el capitalismo y no tienen idea de quién es Marx, creen que es un jugador, me quedo con lo que dijo Lilia Aragón son una mierda”.
Expuso que militarizar el país no es una de las decisiones más acertadas que haya tenido esta administración federal.
“Los soldados están ahí desde Calderón, desde Fox y siguen los soldados, con la represión, no vamos a llegar a ningún lado en lugar de Guardia Nacional, deberían invertir todo ese dinero en policías, invertir en el pueblo para que los policías estén con una gran concepción y conocimiento de lo que sucede, de las contradicciones que hay en la sociedad y los policías mismos y la gente son los que te van a decir, “aquí hay un narcotraficante”,  pero si le pones una Guardia Nacional que son rifles, nunca, ya se lo dijo la Unesco y la ONU, que eso no es una solución”.
Agregó que la vía para la pacificación, es la cultura, , “la cultura es lo único que nos puede salvar y no existe en este país; hay represión y con la Guardia Nacional cuando yo protesté, me van a matar, porque, los generales que van a dirigir, ¿Qué hacían en el 68, en el 7? estaban asesinando a los que hacían protestas”.
Por ello, emitió una invitación al Ejecutivo Federal, para que le apueste a la cultura, y para que haga que los representantes se informen sobre temas de política. “En una visita que hice al norte el país y la gente, con la cara llena de rabia, dice que no se está haciendo nada, pues hasta la fecha no hay nadie importante en la cárcel.

LOS CAMBIOS MAÑANEROS

Anterior

Alumnos recuperan a golpes oficinas del ITO tomadas por mesa directiva

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional