PrincipalRegional

Diócesis de Orizaba tiene centro de ayuda para mujeres embarazadas

Helkyn Enríquez Báez.

Orizaba, Ver.- El abandono de una neonato por parte de la madre, es una decisión que se toma durante el periodo del embarazo y es una situación que se ha presentado a lo largo de la historia, por esta razón la Diócesis de Orizaba cuenta con el Centro de Ayuda para la Mujer, informó el vocero de esta organización religiosa, Helkyn Enríquez Báez.

Entrevistado sobre el reciente caso de “Miguel”, quien fuera abandonado en días pasados en una de las bancas de la Catedral San Miguel Arcángel, señaló que las autoridades eclesiásticas se encuentran brindando la información necesaria para el esclarecimiento del caso, lamentando que muchas veces las cámaras no tiene la calidad necesaria para reconocer bien a las personas o en su defecto se encuentran en algún punto ciego

“Las autoridades eclesiásticas están brindando la información necesaria para el esclarecimiento de la situación, sin embargo es un procedimiento que lleva su propio protocolo. No cualquiera puede llegar a pedir los videos de las cámaras; para esto hay un protocolo que las mismas instituciones ponen y una solicitud judicial también, no es que también cualquiera pueda acceder es una información confidencial según lo que la misma ley pide”.

Aunque dijo que esta situación era común en el pasado, en los últimos años no se tiene registro de un caso de niño expósito, “no recuerdo que haya habido uno similar en estos años”.

Recordó que el Centro de Ayuda para la Mujer, tiene como propósito apoyar a aquellas mujeres embarazadas que tienen dificultades para llevar su embarazo. “A todas las mujeres que tienen dificultades para llevar su embarazo, para sostener un niño y lo quieren dar en adopción, se pueden acercar al Centro de Ayuda a la Mujer, con este grupo que apoya y vincula con instituciones que pueden ayudar a las mujeres durante el embarazo, después del embarazo en capacitación para el trabajo”.

Centros de Salud de la sierra sin medicinas ni mantenimiento: STSS

ANTERIOR

DESGOBIERNO EN CARRETERAS

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal