Regional

Dinero de fideicomisos no debe irse a campañas políticas: Canaco Orizaba

Orizaba, Ver.- Luego de que fuera aprobada por los legisladores federales en las primeras horas de este jueves la medida para desaparecer 109 fondos y fideicomisos que había en la administración federal, se espera que estos recursos no se vayan ni a campañas ni a gasto social, expuso el presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces.
Con esta medida, dijo se pondrá en aprietos no solo a los ayuntamientos, sino también a los gobiernos estatales, que tendrán que entrar en apoyo de los municipios en caso de necesidad, pero que se espera que a pesar de la justificación del presidente de que había malos manejos y despilfarro de bienes, se deberá esperar a ver qué sucede.
“Desconozco a dónde se va a ir esos 68 mil 400 millones de pesos, lo que sí es que no nos gustaría que se fueran ni a campañas políticas ni a gasto social”, indicó.
Entre los fideicomisos que desaparecen está el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fondo de Investigación Ambiental, el Fondo Metropolitano, el Fondo Institucional del Conacyt, el Fondo para la Seguridad (Fortaseg), por mencionar algunos, aunque el área más afectada es el Conacyt, al cual pertenecían la mayoría de los fondos extinguidos.
Es de señalar que la sesión en la Cámara de Diputados inició el miércoles a las 19 horas y se extendió por varias horas, hasta que finalmente la fracción del Morena aprobó esa medida.

Para comprar medicamentos oncológicos para niños del HRRB, harán “Tapaton”

ANTERIOR

Acuerdan SNTSS e IMSS incremento global del 5.70% por arriba de la inflación

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional