Dinero de campañas, derroche absurdo: Huerta Abad

Nogales, Ver.- Como una falta de respeto hacia la ciudadanía más necesitada, calificó el dirigente de la organización civil Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, el dinero que se destina para las campañas políticas en el país.

De acuerdo con el líder social, los recursos destinados para este rubro son “una grosería” pues solo sirven para engañar al pueblo, ya que cuando los funcionarios asumen el poder tras una elección popular no dan cumplimiento a las necesidades del pueblo.

Como muestra señaló el tema de lo destinado a la recuperación  de las zonas de desastres tras los sismos ocurridos en 2017. “Los partidos políticos hicieron un compromiso cuando fue el desastre de los terremotos que afectaron comunidades del estado de Puebla, Oaxaca y Guerrero dónde muchas familias quedaron sin hogar, se dijo que se iba a apoyar y que el dinero que les entrega el Gobierno sería destinado hacia estas zonas, pero no fue así”.

Reiteró que el dinero que se destina de cuatro años a la fecha a las campañas políticas, debería invertirse a los apoyos sociales de las familias que más lo necesitan, por lo que lamentó que desde la federación no se haya dado información sobre la supuesta reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de 2017 con recursos de los partidos políticos.

Ante este escenario el dirigente, agregó que es momento de que los ciudadanos repriman la opresión del Gobierno. “Es hora de alzar la voz con respeto y de manera digna, pues acallar voces de un sentir ciudadano sería tratarse de un Gobierno represor, aunque seguiré creyendo en el gobierno local como en el estatal y federal, muchas veces las cosas no concuerdan y no hay resultados esperados”.

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: www.sucesosdeveracruz.com.mx