PrincipalRegional

Difícil que sacerdotes respeten declaraciones del Papa: Comunidad LGBTI

*”La cabeza dice una cosa, pero el cuerpo hace otra”.

Orizaba, Ver.- A pesar de que la postura del papa Francisco ha demostrado que es una persona que ha de cambiar los estándares y estereotipos dentro de la misma religión, será difícil que los religiosos y obispos acepten la decisión del papa sobre uniones civiles entre personas del mismo sexo, expuso el presidente de la asociación Todos solos positivos, Hugo Miguel Sánchez Badillo.
Sin embargo dijo que confía en que con esta declaración que hizo el papa Francisco se terminen los mensajes de odio por parte de muchos sacerdotes y de muchos obispos hacia la comunidad LGBTTI.
“Muchas de las veces aunque la cabeza piensa de esa forma, el cuerpo no actúa de la misma forma que la cabeza. Ojalá que con esta declaración que hizo el papa Francisco se terminen los mensajes de odio por parte de muchos sacerdotes, de muchos obispos hacia la comunidad”.
Celebró que el sumo pontífice avale las uniones entre personas del mismo sexo, lo que asegura cayó de sorpresa para los grupos LGBTTI, pero aseguró que es probable que los obispos y grupos religiosos no acepten su orden.
“Esto lo ha hecho para poder activar y para poder hacer muchísimas buenas cosas, es un comentario y actualmente lo ha atinado”.
Para finalizar dijo que a los grupos religiosos se les olvida que a ellos les atañe algo que es la obediencia a su máximo líder y por ello, deberían pensar que esa expresión surge de su sumo pontífice quién hizo una declaración literal y no es que dé una excepción, sino que también son seres humanos y que merecen respeto. “Tenemos derecho a tener una familia y no estamos solicitando el matrimonio religioso, estamos pidiendo el matrimonio civil para que resguarde nuestros derechos y nuestras obligaciones también, pero sobre todo para que tengamos jurisprudencia en nuestro estado laico”.

Sin garantías sanitarias no habrá inversiones en Orizaba: Roberto Diez

ANTERIOR

Miércoles, definen acuerdos entre Jurisdicción Sanitaria 7 y sindicalizados

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal