PrincipalRegional

Difícil que estudiantes en la sierra accedan a contenidos digitales: Maestros por México

Alumnos de las zonas serranas y rurales no tienen herramientas para acceder a contenidos digitales

Orizaba, Ver.- Alumnos y docentes de al menos siete zonas serranas y rurales del estado, no contaran con las herramientas necesarias para tener acceso a los contenidos educativos del ciclo escolar 2020-2021, consideró el coordinador regional de Maestros por México, Omar Hernández Dolores.

En entrevista, señaló que los docentes, niños y jóvenes tendrán un desafío pues la mayoría de las zonas rurales del estado en los hogares no se tiene buena señal de televisión ni de internet, pero si la hubiera, tampoco tendrían los recursos para adquirir una computadora o celular para poder acceder a los contenidos.

Precisamente en la zona de las altas montañas, se tienen la sierra de Zongolica en donde en municipios como Soledad Atzompa y Acultzingo, no se cuenta con buena recepción satelital, además de la región de Aquila y Maltrata; de igual forma la zona de las faldas del Volcán pico de Orizaba donde alcanzan las comunidades de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan, sin contar con las de Alpatláhuac, Calcahualco, Chocamán, Tomatlán y la zona rural de Huatusco.

Agregó que en la zona de Misantla existen 18 municipios de difícil acceso y en concreto varias regiones particulares donde el acceso es complicado, como en Uxpanapa donde se debe cruzar en lancha y un maestro da clases y regresa a su casa en un mes. “Es sin duda un panorama complejo, los señores de escritorio deben darse baños de pueblo para que vean la situación académica y educativa que se tiene en el país”.

El nuevo PRI, ni ayuda ni deja que ayuden a la gente: Angulo

ANTERIOR

MARILYN Y LOS KENNEDY

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal