Regional

Difícil arrestar o multar a quienes no usen cubrebocas en Orizaba

Orizaba, Ver.- Opiniones encontradas ha generado entre los integrantes del Cabildo orizabeño el aplicar multas, sanciones o arrestos para aquellas personas que no acaten las disposiciones oficiales de usar el cubrebocas al ingresar al Centro Histórico o que no lo porten en el servicio de transporte público.

Al ser cuestionado sobre posibles sanciones para aquellas personas que no quieran hacer uso del cubrebocas, el regidor Emanuel Gómez reconoció que existe una discusión del tema, debido a que es complejo.

“Un tema son las multas y en otro el que detengan a la gente y decimos, ahorita necesitaríamos 120 mil policías en vigilancia para darnos cuenta quien lleva y quien no o para detener a toda la gente que no quiere usar el cubrebocas o que de alguna manera no pretende ser la cifra de la que hablamos”.

El edil reveló que en el Centro Histórico de Orizaba circula el 39 por ciento de orizabeños, el 61 por ciento es de municipios aledaños; de los locales, el 8 por ciento no usa el cubrebocas; mientras que de los fuereños, el 35 por ciento no utiliza esa protección personal.

“Eso que quiere decir, que del 65 por ciento, el 35 por ciento no quiere usar el cubrebocas, pero tampoco se les puede negar el paso porque hay una ley de tránsito y esa gente también viene a Orizaba a dejar un dinero, un recurso a las familias orizabeñas emprendedoras del centro de la ciudad”.
Por su parte la regidora segunda Ana Teresa Herrera expuso que en ocasiones las personas no portan cubrebocas por que no cuentan con los recursos necesarios para comprarlos. “no debemos llegar a ese extremo por no usar el cubrebocas es una situación de cuidado personal, esta nueva etapa nos tiene que llevar a que debemos estar consiente de cuidarnos todos, el multar va a ser una forma de sentirse obligado a una cuestión de rebeldía de lucha de poderes, hay que hacer conciencia”.

Expuso que como sociedad se tiene que cambiar el modo de pensar, “y como autoridades debemos ser consiente en ese punto, no se ha pensado votar, a lo mejor de verdad no tiene para un cubrebocas o se lo dio a su hija, o a su mama, en lugar de criticar podemos apoyar y darles a quienes de verdad no tengan”.

De igual forma el regidor primero expuso arrestadas a las personas pondría en riesgo a los policías pues tendrán que tomarlos de los brazos y no se sabe cuántos de esos pudieran ser asintomáticos, por ello, se esfuerzan en invitar y exhortar a que usen los cubrebocas.

Taxistas de Orizaba buscan protegerse del coronavirus

ANTERIOR

Baja recaudación fiscal, ¿afectará a Veracruz y municipios?

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional