Regional

Dictan dos años de prisión preventiva oficiosa a presunto agresor sexual de Cuautlapan

Fiscal lo habría dejado en libertad a pesar de ser detenido inicialmente en cuasiflagrancia

Orizaba, Ver.-Tras legalizar la detención una juez de control dictó dos años de prisión preventiva oficiosa por el delito de presunto abuso sexual a Juan Antonio “N”, durante la audiencia inicial de este jueves.

El hombre, quien fue detenido durante la madrugada de este día, por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) cuando se encontraba en su vivienda en la congregación de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán, fue presentado ante el juez quien determinó como medida precautoria dos años de prisión preventiva oficiosa mientras dura la investigación de este caso.

Al final de la audiencia que inició a las 8:00 horas, la madre de la menor manifestó su aceptación a la medida aplicada, confiando en que se hará justicia a su menor hija de 14 años, quien presuntamente fue atacada sexualmente por el sujeto. “Ahorita va a ser enviado al penal de mediana seguridad de La Toma en el municipio de Amatlán de los Reyes, sin embargo el próximo sábado se continuara la audiencia”.

Es de recordar que fue el pasado 18 de mayo, cuando el sujeto ingresó al domicilio de la menor aprovechando que se encontraba sola, para presuntamente atacarla sexualmente, ya que sus familiares habían salido a trabajar en la cosecha de chayote, pero al ser descubierto por el padrastro de la menor, el inculpado pretendió huir pero los vecinos lograron detenerlo y fue entregado a la Policía Municipal, quienes lo entregaron a la Fiscalía Regional de Orizaba.

Sin embargo, una de las Fiscales de este lugar lo puso en libertad el pasado 20 de mayo, a pesar de tener todas las pruebas que lo incriminaban, generando protestas de pobladores, familiares de la víctima y algunos colectivos feministas, presión que obligó a la Fiscalía General del Estado, darle continuidad al caso y girar la orden de reaprehensión de Juan Antonio “N”.

Replican en Córdoba medidas para reducir aglomeración y movilidad de personas establecidas por el Gobierno del Estado

ANTERIOR

Hombre es ejecutado de dos balazos en su vivienda de Santa Ana Atzacan

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional