PrincipalRegional

Detectan virus de Coxsackie al menos en 30 niños de Rafael Delgado

Rafael Delgado, Ver.- Al menos unos 30 menores del municipio de Rafael Delgado han presentado síntomas de coxsackie, por lo que padres de familia solicitaron la intervención de autoridades estatales, ante el nulo actuar del personal de Centro de Salud Municipal. 

Y es que a decir de los padres, los síntomas de ulceras en manos, pies y boca, así  como fiebres, zd hab proliferado entre los menores de preescolar y primaria, y a pesar de ser llevados al Centro de Salud de Jalapilla, los médicos les han dicho que no es de alarmarse y que son casos aislados.

Sin embargo los responsables de los menores han optado por no enviarlos a la escuela para evitar el contagio con el resto de los alumnos, pues es sabido entre los pobladores los casos de Coxsackie registrado en niños de los barrios, tercero, cuarto y quinto así como en la colonia Novillero Chico de este municipio. 

Es de comentar que esta enfermedad genera entre los pacientes, úlceras en las manos,  pies y boca, además de aumento de la temperatura y malestar general en los pequeños y aunque no requiere un tratamiento especial para los enfermos el contagio se da a través del contacto entre los menores.

Encuentran muerta en cañal de La Concha a joven desaparecida el sábado

ANTERIOR

Ayuntamiento de Córdoba entrega apoyos sociales que cambian vidas

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal