Regional

Detectan dos casos positivos al VIH en Pruebatón en Orizaba

Orizaba, Ver.- Con dos resultados positivo para VIH,  de 140 pruebas realizadas, se concluyó el pruebaton realizado en Orizaba, en el marco de las actividades en busca de erradicar la violencia y trabajar por la no discriminación.

De acuerdo con el presidente de la agrupación “Todos Somos Positivos”, Hugo Miguel Sánchez Badillo,  en las pruebas resultaron dos reactivos positivos, un varón y una mujer, mismos que se tendrán que realizar otros exámenes para ratificar o descartar esos resultados y, en su caso comiencen a recibir el tratamiento correspondiente.

Entrevistado al finalizar la segunda edición de la “Carrera en Tacones”, dijo que estas actividades buscan visibilizar la violencia que viven las personas de la diversidad sexual, no solo en la región sino en todo el estado.

Prueba de ellos dijo, son los 11 crímenes de odio registrados en lo que va del año. “A pesar de que pareciera haber mayor apertura por parte de la sociedad, cada cabeza es un mundo y desafortunadamente hay reacciones desfavorables y en lo que va del año van en el estado 11 personas que han sido asesinadas, principalmente mujeres trans, que son las que más están padeciendo esta situación”.

Recordó que como parte de la sociedad, los integrantes de la comunidad LGBTTI+, también son productivos y algunos destacan en sus actividades, sin embargo aún se sigue viviendo una gran discriminación hacia este sector.

“Estamos hartos, hacemos pronunciamientos, pedimos que se reformen leyes, que se tenga más visibilidad hacia la comunidad y la que estamos teniendo es el crimen, desafortunadamente como activistas y como parte de la Coalición estatal de la diversidad pedimos a las autoridades que cese toda esta situación”, finalizó.

Intoxicados 4 jóvenes en antro de Nogales

Anterior

Más de 50 incendios forestales en altas montañas: Conafor

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional