PrincipalRegional

Detectada violencia de género en la UV: rectora

Orizaba, Ver.- Sin revelar el número, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que al interior de la máxima casa de estudios del estado, se han presentado casos de violencia de genero.

En entrevista previa a la inauguración del Segundo Congreso de Odontología, dijo que la Unidad de Género que tiene la UV ha atendido varios casos.

En el tema de la protección que se le da al sexo femenino, dijo que la Universidad tiene una unidad de género.

“No traigo las cifras. Esto ocurre en todos los lados pero en las universidades lo hacemos visible y actuamos en consecuencia. Hemos llevado distintos casos, los hemos acompañado a las jóvenes en caso de denuncia, tenemos de todo, son casos algunos que han sido probados y que en consecuencia se ha llevado al cabo acciones laborales aunque en otras no encontramos las pruebas que signifiquen rescisión o sanción”.

Señaló que la UV está actuando para erradicar la violencia en contra de las mujeres, sin embargo falta trasmitir esta lucha a todos los ámbitos, pues aún se presentan mujeres violentadas en el seno familiar, por lo que se trabaja para que la comunidad estudiantil pueda poner en práctica los protocolos y dinámicas que se traduzcan en mayor seguridad.

“La violencia es un tema que nos preocupa a todos los veracruzanos y en la UV tenemos está conciencia y sobre todo queremos hacer una cultura de gestión integral del riesgo que significa la conciencia de los miembros de la comunidad y el procurar establecer protocolos y dinámicas que signifiquen una mayor seguridad”.

En otro tema, resaltó la importancia de las actualizaciones profesionales, por lo que celebró el evento de carácter internacional, organizado por la Facultad de Odontología de la UV, a fin de que alumnos y maestros se mantengan a la vanguardia odontológica.

Restaurados más de 40 parques en Córdoba: alcaldesa

Anterior

Denunciado sólo 40% de acoso sexual por mujeres: Ferráez

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal