Después de 3 meses, inician actividades escolares el ITO

Orizaba, Ver.- Tras el paro estudiantil y magisterial que inició el pasado 16 de agosto, en contra del director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, este miércoles 14, regresarán a las aulas, 5 mil 600 alumnos, 400 catedráticos y personal administrativo.

Esto luego de que la semana pasada, la Comisión que vienen del Tecnológico Nacional de México, asumiera las funciones del director y las dos subdirectoras.

Fue necesario hacer una reprogramación de las actividades docentes y administrativas del ciclo escolar Noviembre 2018 a Febrero 2019, debido a que el periodo tuvo un atraso de tres meses y días por lo que durará 11 semanas y media; se tendrá un periodo vacacional del 22 de diciembre al 2 de enero por la Navidad y Año Nuevo, y el curso concluirá el 13 de febrero.

De la misma manera se dio a conocer que se programaron las inscripciones y preinscripciones del 14 al 22 de febrero; en tanto el semestre Febrero-Junio 2019 estará iniciando cursos el 25 de febrero con una duración de 16 semanas, con un periodo vacacional del 15 de marzo al 26 de abril por Semana Santa concluyendo curso el 28 de junio, con un receso de clases del 8 de julio al 2 de agosto.

De acuerdo con el personal sindicalizado el director y las dos subdirectoras, fueron retiradas de sus cargos, sin embargo no fueron despedidos de la plantilla laboral, por lo que realizarán otro tipo de actividades.

“Los maestros fuimos informados que los acuerdos se mantienen. Salió García Camacho del plantel junto con su secretario particular, por lo que las funciones de ese cargo y de los subdirectores las estará asumiendo la Comisión que vienen del Tecnológico Nacional de México, hasta que se designe al nuevo director, aunque se desconoce el tiempo que esto pudiera tardar”.

Reiteraron que al director y las dos subdirectoras que venían laborando en la administración de Camacho García les quitaron únicamente el cargo, ya que seguirán laborando dentro del plantel.

Pollos Rostizados