Despedidos de Orizaba 366 policías: Herebia

Orizaba, Ver.- En cuatro años se han dado de baja de manera definitiva un total de 366 elementos de la Policía Municipal de Orizaba, dio a conocer el director de Gobernación de esta ciudad, Juan Ramón Herebia Hernández.

Explicó que las recisiones de los elementos se deben a faltas de probidad y honradez, abuso de autoridad, robo a transeúnte o tener nexos con el crimen organizado. “Desde el 2014, con una fuerza de tarea de 280 elementos, hasta el día de ayer llevamos despedidos de esta corporación 366 elementos, llevamos más del 100 por ciento, hay plazas que se han cubierto hasta tres veces”,

Agregó que la policía de Orizaba, se mantiene en constante capacitación con la finalidad de mantenerse preparados y buscar ser la mejor policía del estado y del país.

“Queremos ser los mejores y así nos sentimos, primero el corazón que sepan que son seres humanos y les devolvemos la autoestima; un ser humano tú y yo cuando estamos con la autoestima fuerte, hacemos mejor las cosas porque creemos en nosotros mismos, tenemos principios, tenemos valores; después le das la capacidad de discernir y de decidir de acuerdo a protocolos, de acuerdo a un protocolo de honorabilidad  que viene de aquí (el corazón), después le das todos los elementos: patrullas, armas, uniformes, C5, cámaras y sobre todo, un buen salario”.

Señaló que el ayuntamiento de Orizaba eroga 75 millones de pesos anuales para el tema de Policía Municipal, situación que en ciudades con 100 mil habitantes o más no necesariamente gastan en seguridad pública para los habitantes.

Para finalizar dio  a conocer que a través de los recursos del Fortaseg se logró adquirir un total de 100 cámaras de audio y video. “con estas cámaras se dan resultados positivos, sobre todo cuando hay la queja de un ciudadano, que puede argumentar un abuso de autoridad, violencia innecesaria o violación de sus derechos humanos; normalmente el recurso el mostrar el video, se explica lo que es el protocolo y habitualmente quedan conformes, toda vez que, se entiende que una falta de respeto hacia la autoridad, una falta de facilitarle a la autoridad que haga su trabajo tiene que detonar en una detención”.

 

Don`t copy text!