Regional

Desmiente alcalde de Orizaba a dirigente sindical del IMSS

Negó que haya comentado que enviaría a la GN a desalojar a manifestantes

Orizaba, Ver.- Luego de que el dirigente de la Sección IV del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Juan Carlos Perzabal informará a los trabajadores del instituto, que el alcalde Igor Rojí había solicitado el apoyo de la Guardia Nacional, para dispersar el bloqueo que mantenían sobre la calle Oriente 6, el edil señaló que eso fue falso.

En entrevista, señaló que el Ayuntamiento y los orizabeños han sido solidarios con los trabajadores del sector salud, al utilizar recursos públicos para entregar insumos a los médicos y enfermeras para su protección.
“Si le hable por teléfono y le pedí que también fueran solidarios con los ciudadanos, que se estaba cercando la arteria más importante de la ciudad en un horario muy complicado y le pedí que se vayan a platicar a la explanada del seguro en lugar de estar platicando a media calle”.

Agregó que también les preocupa el tema de la seguridad de estos trabajadores, pues son quienes atienden a los orizabeños en caso de requerirlo. “Nosotros hemos sido muy solidarios con todo el personal del seguro social y con todo este ejercito de gente que ha estado en la batalla del COVID, le pedí al secretario que liberaran porque estaban lastimando la ciudad de Orizaba que a fin de cuentas los está apoyando con sus recursos, con el dinero de los orizabeños a proteger a los empleados del seguro social”.

Reiteró que en ningún momento solicitó el apoyo ni de la guardia Nacional, ni de la Policía para dispersar a los manifestantes. “Yo no pedí ni la Guardia Nacional ni la policía, no tengo una injerencia sobre la guardia nacional, tampoco soy el todopoderoso, yo le hubiera dicho a tránsito primero, a ver cómo podemos habilitar que se regule la circulación de esta zona y se abran las calles pero pues no, para nada con la GN”.

Personal de DIF Fortín recibe curso en línea de la OMS ante contingencia

ANTERIOR

Avalan ciudadanos de Córdoba acciones preventivas ante COVID19

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional