Regional

Descuentos de Hacienda impactan a 5 mil trabajadores: SNTE

0

Orizaba, Ver.- Cerca de 5 mil trabajadores han sido afectados por descuentos indebidos, al aplicarles la ley de manera retroactiva por parte de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer el secretario general de la delegación D-V-112 de la Sección 61 del SNTE de los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Enrique Martínez Castillo.

En entrevista, expuso que en esta zona, son 58 trabajadores, los afectados por los descuentos retroactivos por el Impuesto Sobre la Renta. “Estamos inconformes con eso y lo peor es que el cobro lo hacen a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no por salario mínimo”.

Explico que en días pasados, algunos trabajadores del Tecnológico recibieron estímulos, de al menos dos años, los cuales fueron gravados conforme a la ley que entró en vigor, pero en este caso se está aplicando en forma retroactiva.

Dijo que ante situación que afecta considerablemente, se solicitó el respaldo de la Sección 61 para que se hagan las gestiones y no les apliquen el gravamen a estos estímulos en forma retroactiva.

Expuso que la ley no se puede aplicar en forma retroactiva, sino que se emite y a partir de esa fecha es como se comienza a aplicar, lo que en este caso no se ha respetado.

Para finalizar dijo que otra de la demandas de los empleados del Tecnológico de México es que los salarios se consideren en mínimos y no en UMA, que la diferencia es considerable, afectando seriamente la economía.

En 5 meses, 20 casos de acoso sexual en escuelas: Jurídico SEV

Previous article

EL DESMADRE (JUAN CARLOS DE MOLINA)

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional