Regional

Descontaran un día de salario a empleados municipales que no usen cubrebocas en Orizaba

Orizaba, Ver.- Hasta con un día de salario podrían ser sancionados los empleados municipales que no utilicen de manera adecuada los aditamentos que se les proporcionaron ante la contingencia sanitaria del COVID-19, informó el alcalde Igor Rojí López.

Cuestionado sobre señalamientos que aseguran que algunos funcionarios y servidores públicos de la administración municipal utilizan el cubrebocas en la papada, en la parte superior de la cara y con la careta a un costado de su cintura, sin hacer uso de ese equipo dijo que lo más importante para la administración es garantizar la seguridad en la salud del personal por lo que se les dotó de lo necesario para ello.

Por esta razón, los empleados municipales, agente de Tránsito o Policía Municipal que se le detecte sin usar el cubreboca o con la careta a un lado, se le descontará un día de salario mínimo, “policías y empleados municipales que pudieran no utilizar el cubrebocas, estamos descontándoles un día de salario, en caso de que se encontrara un elemento de la policía o algún empleado municipal sin cubrebocas”.

Por su parte el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, dijo que hasta el momento no han sancionado a nadie por ese tema. “Hasta ahorita no, hemos estado supervisando precisamente en el equipo que se haga uso correctamente y no creo, a lo mejor es que hayan observado a algún elemento que se quita el cubrebocas, pero bueno en algún momento se lo quita, tendrán que hidratarse”.

Por ello invitó a la ciudadanía para que señale a los empleados de la administración municipal que no utilicen o porten de la manera correcta los implementos que se les otorgan como parte de la seguridad y la prevención que tienen que tener ellos al tratar con muchas personas.

SS reporta 21 casos, con método Centinela podría incrementarse hasta 168

ANTERIOR

Mantiene DIF Municipal activa la línea de atención médica

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional