Regional

Descartan que Morena infiltre elección del PAN

Orizaba, Ver.- El ex diputado federal del PAN, Víctor Serralde aseguró que difícilmente podrá inmiscuirse Morena en la elección interna del partido albiazul, pues señaló que los militantes que participarán son panistas desde 2013 hacia atrás.
Asimismo expuso que la participación del ex gobernador Miguel Yunes Linares o de Julen Rentería no habrá de influir o definir el resultado de la elección.
Indicó que ante los rumores que hay una posible infiltración de Morena o del Gobierno del Estado, el ex diputado federal dijo que: “creo que todo proceso electoral trae consigo la suspicacia de que los actores externos intentan o padecen esta tentación de querer infiltrarse en procesos pero en el PAN es muy claro, quiénes votan son militantes y que en su gran mayoría fueron afiliados a este partido desde 2013-2014 para atrás, cuando ni siquiera existía Morena”.
Manifestó que los militantes de Acción Nacional tienen criterio y escuchan las propuestas de un candidato y escuchan las propuestas de otro candidato y definen su intención de voto en razón de su propia visión de lo que quieren para el partido.
Por ello, descartó que exista riesgo de que las influencias externas sean un factor que determine los resultados dentro de Acción Nacional.
“Tenemos que entender que eso a alguien le preocupa y hay quienes a otros nos tiene sin cuidado, porque le apostamos a la verticalidad y al conocimiento y a la propia certeza que principio tienen los militantes de Acción Nacional”.
Cuestionado sobre la presencia del ex gobernador Miguel Ángel Yunes, dijo que al igual que todos es un militante más.
“El voto de Miguel Ángel, de Julen Rementería, de Joaquín Guzmán de Pepe Mancha o el de Víctor Serralde y el de cualquier militante vale exactamente lo mismo…un voto. Por supuesto son referentes que tienen una consideración especial dentro del partido porque la opinión de quien ha tenido un liderazgo de tal naturaleza influye en un segmento y creo que con todo el derecho del mundo, el ex gobernador puede participar en la contienda y emitir opiniones y tratar de ayudar a convencer a la militancia en el sentido de ir a favor de algún candidato, pero así como lo hace el ex gobernador un servidor y lo hace un militantes en todo el estado de Veracruz no significa que una participación de esta naturaleza defina el resultado de una elección”.
Asimismo demandó que se respeten las reglas del juego. “Recordemos que sí estamos de nuevo en una contienda, es justo porque la dirigencia anterior le intentó meter mano al proceso, se hicieron las cosas mal, no hubo las claridades suficientes. Dos de tres tribunales determinaron que no había transparencia que justificara el resultado que se había presuntamente obtenido tras la elección, así que lo primero es que respetemos las reglas del juego y si tenemos un respeto por las reglas del juego, el resultado que salga o al que lleguemos tendrá que ser un resultado lo suficientemente legitimado para que todos lo aceptemos”.
Confió que se tiene plena confianza en el Comité Ejecutivo Nacional intervenga en el proceso generando garantías y equidad para lo que se haga se haga bien.

Entrega Cuitláhuac García proyecto ejecutivo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

ANTERIOR

PROMETEDOR “PACTO OAXACA”

SIGUIENTE

Te puede interesar


MÁS EN Regional