PrincipalRegional

Descarta PRD de Orizaba alianzas en elecciones municipales

Orizaba, Ver.- Para las elecciones municipales la Dirección Ejecutiva Municipal del PRD en Orizaba no aceptará realizar alianzas con el PAN, PRI o Movimiento Ciudadano (MC), aseguró el presidente de este comité Ignacio César Paz Casillas.
En rueda de prensa, el líder perredista dijo que en el municipio el partido del sol Azteca, tiene lo necesario para dar la batalla en las urnas: “el PRD no quiere alianzas ni con el PAN ni con el PRI, hasta ahorita traemos un proyecto donde vamos caminando solos y así esperamos seguir”.
Aseguró que aun y cuando las dirigencias nacional y estatal tomen la decisión de ir en coalición con algún otro partido, en este municipio buscarán ir solos; “en ese sentido queremos dejar claro que las cúpulas tanto nacional como estatal tienen la libertad de poder hacer las alianzas conforme o como corresponde, ya nosotros en ese sentido, nosotros tomaremos las medidas en la ciudad de Orizaba si se llega a dar pero por el momento vamos solos”.
Cuestionado sobre la reunión que sostuvo Juan Manuel Diez Francos con el presidente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano; el dirigente del PRD en Orizaba señaló: “con todo respeto, no sabemos a quién representa Juan Manuel Diez, sí representa al PRI o al PAN o a Morena o sea él, el dueño de estos tres partidos. Simplemente es un ciudadano y yo creo que como ciudadano puede opinar, más no definir”.
Reiteró que no se tiene interés en establecer alianzas para lanzar a fórmulas que representan grandes cacicazgos y menos con el intento de disminuir la democracia, pues desde su fundación, el PRD tiene los preceptos de la lucha social y ha opositor a gobiernos represores en donde la concentración del poder por sí misma representa a una clase política corrupta y alejada de la realidad.
Y es que aseguró que en Orizaba se ha rebasado lo tolerable, afectando los derechos de terceros y a los ciudadanos, con una situación que genera violencia y desesperación en los hogares, así como polarización y sentimiento de abandono.
Por el contrario dijo que el proyecto del PRD no se basa en confrontar, sino en aglutinar ideas y participación ciudadana, convocando para ello a todos los sectores, movimientos sociales, políticos, organizaciones, asociaciones civiles, sindicatos y cámaras para integrar un proyecto para un Orizaba incluyente y el lema de este esfuerzo es Un Futuro con Progreso y Oportunidades.

Riesgoso dejar el desarrollo de Orizaba en manos de inexpertos: Rey David Mejía

ANTERIOR

Sin freno el hampa en Río Blanco; asaltan a vendedores de pan tres empistolados

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal