PrincipalRegional

Desarrolla SEP plataforma digital para seguridad de maestros: Zenyazen

0

Rafael Delgado, Ver.- A fin de dar seguridad a los maestros en el desempeño de sus funciones, la Secretaria de Educación Publica, trabaja en la creación de una aplicación la cual podrán usar a través de sus dispositivos móviles, informó el titular de esta dependencia Roberto Zenyazen Escobar García.

En entrevista, explicó que esta aplicación, funcionara a través de un botón “de pánico” que se activará ante una situación de secuestro, conectando al  C4 estatal.

“Estamos a nada de lanzar una plataforma de seguridad, la cual sería del celular para mandar una alerta al C4 estamos a casi nada de sacarla, pero no daremos más detalles porque sería advertir”.

Y es que luego del secuestro de un profesor, registrado la tarde de ayer en el municipio de Rio Blanco, aseguro que en lo que va del año, en la región centro se ha tenido conocimiento oficial de seis secuestros en contra de este gremio.

“Aquí en la Zona Centro es donde hemos tenido más casos de secuestros, hemos registrado entre cinco o seis secuestros contra maestros en lo que llevamos del año, lamentamos mucho que sea a cualquier persona, pero en este caso a los maestros que es un gremio muy noble qué son quienes llevan la educación a las localidades, el maestro es el que lleva el conocimiento a las diferentes regiones de todo el estado. Ustedes saben que el día de ayer hubo un levantón a un docente en municipio de Río Blanco y nos encontramos coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dando esa certeza en los centros de educativos, de trabajo, para que los y las maestras estén yendo a laborar  de manera tranquila”.

Aseguró que muchas veces, las cantidades solicitadas a los docentes, superan por mucho el poder adquisitivo que tienen. “Cuando le piden una cantidad que no lo gana ni en 4 años, de dónde lo va sacar, los maestros al final del año con lo que ganan es para pagar las deudas que tenemos”.

Necesario que padres denuncien malos manejos en escuelas: SEV

Previous article

Prisión preventiva a hermano y sobrino de Edgar Spinoso

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Principal