Regional

Desaparición de recursos del Fortaseg, no pondrían en riesgo seguridad en Orizaba: Alcalde

Orizaba, Ver.- En caso de aprobarse el paquete presupuestal presentado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para el 2021, el cual no contempla recursos para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), la seguridad en Orizaba no se vería comprometida, aunque se si sería necesario hacer algunos ajustes, aseguró el alcalde Igor Rojí López.

Cuestionado sobre la cancelación de este subsidio que otorga a los municipios el Gobierno Federal para reforzar la seguridad, dijo que aún falta que se apruebe, pero de hacerlo, en el caso de Orizaba, se dejarían de recibir cerca de 10 millones de pesos, lo que sin duda se tendría que compensar de alguna manera con recursos propios.

“Habrá que ver, la discusión todavía está en el Congreso todavía no está totalmente definido, pero pues veremos ahí qué sucede. Pero es lamentable la decisión, nosotros gastamos 75 millones de pesos en seguridad de los cuales 10 nos da la federación y los otros 65 son recursos propios municipales, pero tendríamos que hacer algún recorte en algún otro rubro para mantener la seguridad en Orizaba”.

Reiteró que para la ciudad no se pone en riesgo la seguridad con esta propuesta, aunque aceptó que estos recursos son necesarios para fortalecer la seguridad que tanto falla en el país.

“Son 9 millones 700 mil pesos, lo que recibimos durante el 2020 que no hemos acabado de recibirlo por cierto, no nos los ha entregado todavía la Federación, pero para el 2021 pues están ahí haciendo un recorte este fondo, la verdad es que pues uno de los principales problemas que tiene nuestro país es la seguridad, yo no entiendo cómo pueden hacer un recorte de este rubro, cuando lo que necesitan los ayuntamientos pues es precisamente capacitar, mejorar sueldos, equipamiento”.

Por ello, pidió a los diputados federales analizar muy bien este tema, antes de votar. “Entonces pues tendremos que poner todo el recurso para seguridad en caso de que no se apruebe y de que los diputados no piensen en la seguridad de los mexicanos”, finalizó.

Iniciaremos construcción del paso a desnivel: Leticia López Landero

ANTERIOR

Se preparan autoridades municipales de Córdoba para conmemoración por días patrios

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional