PrincipalRegional

Desaparición de Fideicomisos no afecta a la Ceeaiv: titular

Orizaba, Ver.- A pesar de la desaparición de algunos Fideicomisos Federales, el presupuesto para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (Ceeaiv), no se ve comprometido, por lo que se seguirá apoyando a víctimas, aseguró la titular Lorena Mendoza Sánchez.

En entrevista a su visita a la ciudad de Orizaba en donde participó en una reunión entre diferentes dependencias estatales e integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba dijo que los recortes que pudieran causar la desaparición de fideicomisos federales en esta oficina, no les afecta, pues ellos trabajan con presupuesto del estado.

Destacó que durante este 2020, recibieron 95 millones de pesos de presupuesto de los cuales 15 millones son para la comisión y el resto para el fondo de reparación integral del daño y apoyo a víctimas. “Estamos haciendo reparaciones, aún con la pandemia no se pararon labores y se continuaron realizando reparaciones, pero no se puede decir a quiénes ni cuánto porque es información reservada y delicada”.

Agregó que gracias a la Ley de Víctimas y la capacitación, así como los trabajos en crear una mayor conciencia entre personal de las dependencias y quienes están al frente de ellas, la revictimización que se hacía antes a quienes eran objeto si bien no ha desaparecido si ha aminorado gracias a la cultura de atención a víctimas como tal.

Expuso que dentro de los trabajos de esta dependencia se encuentra la entrega de al menos 500 credenciales a víctimas directas e indirectas en todo el estado, mismas que permiten identificarlas con su registro estatal en su calidad de víctima ante las diferentes autoridades.

Para finalizar, recordó que ellos actúan a petición de las partes afectadas, atendiendo a quienes han sido objeto de todo tipo de delitos, desde violencia de género, secuestro entre otros.

Alianza Veracruz-Puebla-ADO promoverá el turismo de nuestro estado: Gómez Cazarín

ANTERIOR

Difunden asaltos en tramo Maltrata-Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal