PrincipalRegional

Desaceleración económica afecta a ferreteros: Reynoso

Orizaba, Ver.- A pesar de que durante las primeras semanas del año, se veía un poco de activación económica, a la fecha se vino una desaceleración que golpea a todos los sectores, expuso el empresario del ramo, Raymundo Reynoso Meneses.

Señaló que el sector ferretero ha resentido en gran medida la inestabilidad económica y en algunos casos han tenido que sacrificar rutas de distribución para mantener la plantilla laboral, pues no se busca perjudicar al trabajador.

Agregó que se han empezado a notar algunos proyectos en que el desarrollo se está empezando a ver, pero la economía de la gente de a pie sigue estando estancada en el poder adquisitivo, sin embargo guardan confianza en que el panorama cambiará.

“El dinero de la gente no está alcanzando, por ahí escuchaba y leí algunas notas de que se ha disparado mucho la solicitud de apoyo por parte de desempleo y eso habla que la gente está perdiendo trabajo y está recurriendo a ese tipo de instrumentos financieros para salir adelante con sus compromisos y eso en el sector ferretero se reciente, pues ha habido ese movimiento a través de los municipios pero no ha habido la demanda como tal, como se esperaba; pero tenemos confianza de que la cuestión económica se empiece a reactivar toda vez que en nuestros municipios, en esta zona hay un poquito de obra”.

Explicó que aun y cuando cada vez es más difícil mantener la plantilla laboral se busca omitir el recorte de personal, pues el recurso humano para el sector ferretero es importante porque es un personal capacitado y que cuesta trabajo ir haciéndolo y desprenderse de él resultaría contraproducente. “Créame que en nuestro sector, la mano de obra es lo último que se toca, prefiere uno retirar rutas o hacer otro tipo de recortes pero desafortunadamente a veces se tiene que tomar esa decisión”.

Reportan caída de meteorito en México

ANTERIOR

Renovación de la CNC Veracruz se hará con transparencia

SIGUIENTE

TE PUEDE INTERESAR

MAS EN Principal