PrincipalRegional

Derrumbes en sierra de Zongolica por las lluvias

Se reporta una casa afectada y caminos semi bloqueados

Zongolica, Ver.- Deslizamientos de tierra y caída de árboles en diferentes comunidades del municipio de Zongolica, asi como una vivienda afectada por lodo, son algunas de las afectaciones que ha dejado a su paso la intensa lluvia que se registra en la zona por el paso del disturbio tripical 91E.

Debido a esta situación y por indicaciones del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, personal de Protección Civil monitorea todas las localidades del municipio y atiende los reportes de árboles caídos y deslaves por la lluvia.

En las zonas afectadas se trabaja de manera coordinada para el retiro del material que se desgaja de los cerros, sin embargo son en varias comunidades las afectaciones, además de las condiciones climáticas que continuan afectando la sierra de Zongolica, lo que retrasa los trabajos.

El fenómeno meteorológico dejó a su paso, principalmente, deslaves en tramos carreteros por lo que autoridades de Protección del Estado atendieron cada uno de los reportes y trabajaron para despejar el paso sobre la carretera Zongolica-Orizaba, en el tramo de Xonamanca, el tramo Cola de Pato, la cual quedó totalmente obstruida tras el deslizamiento de tierra.

Al momento se encuentran trabajando brigadas de pobladores y autoridades municipales que también han apoyado durante la contingencia, por lo que piden a los habitantes reportar incidenyes a los números de teléfono: Protección Civil, 228 304 61 86 y a la Dirección de Vialidad 272 167 21 34.

Por pandemia cancelan recorrido de la Bandera Siera

ANTERIOR

Intensifican prevención para evitar contagios de Covid 19 en colonia López Arias

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Principal