PrincipalRegional

Derrumbe deja cierre parcial de carretera a Zongolica

Zongolica, Ver.- Por espacio de seis horas estuvo bloqueada la carretera Orizaba-Zongolica a la altura de la comunidad de Cruz Verde debido a un derrumbe que se registró en un cerro, debido al acumulamiento de agua.
El director de Protección Civil de Zongolica, David Flores Betanzo, reportó el derrumbe por lo que dejó un cierre total en la carretera Zongolica-Orizaba.
Cerca de las 03:00 horas de este domingo, personal de Protección Civil apoyados con machetes, hachas y motosierras cortaron las ramas de los árboles caídos, y con maquinaria pesada se retiraron las toneladas de piedras y lodo.
También se reportó la caída de un árbol a la altura del lugar conocido como Cola de Pato provocó también un bloqueo parcial en el acceso a Zongolica.
El funcionario municipal dio a conocer que hubo dos derrumbes más en la comunidad de Texcoco, con dos casas dañadas, en tanto que una piedra de más de una tonelada rodó bloqueando el camino hacia Los Reyes, a la altura del rancho San Marcos.
Al respecto, Flores Betanzo comentó que brigadas laboraron para retirar esos obstáculos y dejar libre el paso.
Autoridades de Protección Civil Regional se disponían a verificar la situación de una vivienda en Petlalcala, San Andrés Tenejapan, ya que se tenía el reporte de daños en una casa debido a un deslave.

Lamentable que Salud oculte cifras del dengue: Iglesia

Anterior

Por negligencia mujer da a luz en pasillo de clínica IMSS

Siguiente

Te puede interesar

mas en Principal