Regional

Derecho a huelga y sindicalismo, necesarios al obrero: CROC

0

Orizaba, Ver.- Luego de que la Reforma Laboral que se vislumbraba fuera descartada, se prometió a los trabajadores que se crearan mesas de dialogo  en las que participarán los trabajadores, los empleadores y el Gobierno y es en estas mesas es donde se debe garantizar el derecho de huelga y la libertad de agremiarse a las siglas de su preferencia, señaló el secretario general de la CROC en el estado Tomás Tejeda Cruz.

“La reforma a la ley laboral que venía ya no vino, gracias a dios, y ahora según nos van a tomar en cuenta, va a haber mesas donde se va a tomar en cuenta la opinión de los patrones, de los trabajadores y del gobierno, como debería haber sido y como debe ser”.

En este sentido, reiteró que durante las mesas de diálogo y negociación de los contratos colectivos hay puntos que no deben ser trasgredidos. “No se deben meter con el derecho de huelga y la libertad de estar con el sindicato que uno quiera y que no nos sujeten a que las negociaciones de los contratos vayan dirigidas”.

Sobre algunos otros puntos dijo que hay temas que no son relevantes si no “chuscos”, como cambiar el nombre de “patrón” a  “empleador”, porque finalmente es lo mismo, o bien que tenga que ir él a depositar el contrato colectivo en lugar de los trabajadores. “Considero que eso no es relevante, lo importante es que las partes se pongan de acuerdo, pero cuando se termina una negociación de contrato colectivo quien sea el que vaya a depositarlo, es lo de menos”.

Agregó que otras situaciones que se deben considerar en el momento de las negociaciones es si a la compañía le va mal, “sería ilógico pedirle mucho, se terminaría afectando a todos, pero si le va bien, entonces es justo que dé algo al personal, de esa en cada revisión de trabajo se van mejorando las condiciones para los asalariados y eso se debe cuidar en caso de una reforma a la Ley o bien se crea una nueva”.

Para la SEV, 46 mil millones

Previous article

Mejorar red de agua de Río Blanco, un reto: alcalde

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.

More in Regional