Regional

Denunciaran transportistas al Ayuntamiento de Orizaba por desalojo

0

Orizaba, Ver.- luego de que fueran desalojados con el uso de la fuerza pública, el represéntate legal de la línea de transportistas “Dos Ríos-Sumidero”, Gerson  Saúl Sánchez Méndez, dio a conocer que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable, entre estos el H. Ayuntamiento de Orizaba, debido a que sienten vulnerados el derechos al uso de la libertad de expresión.

“El H. Ayuntamiento y las personas que resulten responsables por el delito que resulten van a tener que ser sometidas a la función pública; son sabedores que la Ley Municipal, la Ley Orgánica del Municipio Libre no está por arriba de la Carta Magna y han violado flagrante la Constitución y los Derechos del Trabajo consagrados en el artículo 5 Constitucional; nosotros queremos que nos dejen trabajar, el señor Gobernador sabe que le hicimos llegar un pedimento por conducto de la Legislatura y por conducto de Transporte Público y no nos ha dado respuesta lo que queremos es que nos reciba el Gobernador y Manuel Huerta representante del Presidente de la República”.

Explicó que luego de la manifestación que iniciaran la mañana del martes, al no tener respuesta de parte de las autoridades estatales, los trabajadores y sus familias decidieron permanecer en las inmediaciones de las oficinas de Transporte Publico, sin embargo minutos después de las 02:00 horas del miércoles, un grupo de 60 Policías Antimotines acompañados de grúas particulares iniciaron la remoción de ocho camiones de pasaje y dos vehículos particulares hacia un corralón de la ciudad.

“Están violando los derechos humanos de los trabajadores de los niños, niñas, adolescentes y familias de los trabajadores; con el levantamiento sorpresivo, llegaron de una forma arbitraria los grupos policiacos a intimidar y amedrentar, irrumpir la libertad de expresión, vamos a proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por este acto”.

Es de recordar que este bloqueo, que se mantuvo por 17 horas afecto la vialidad principal de la ciudad de Orizaba a los vehículos provenientes de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, así como del estado de Puebla, y es que de acuerdo a los inconformes esta manifestación se derivó luego de que personal de Transporte Publico no permitiera la circulación de esta ruta al manifestar que no contaban con los permisos necesarios.

La prisa de López Obrador

Previous article

Aseguran campamento del CJNG, en Tierra Blanca

Next article

You may also like

More in Regional