Regional

Denunciarán a tres por agresión a quienes repartían insumos en el HRRB

Orizaba, Ver.- Por las agresiones y amenazas sufridas cuando se encontraban entregando insumos de protección a compañeros del Hospital Regional de Río Blanco, un grupo de trabajadores de la salud, interpondrán ante la Fiscalía Regional una denuncia en contra de tres integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) de la Sección 26.
En rueda de prensa, los afectados, quienes se dijeron trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado, explicaron que fue el pasado 2 de octubre cuando sufrieron agresiones físicas y verbales por parte del Secretario General de la Subsección 2 del HRRB, Juan Martin Gómez Buenabad y José Antonio Medina Fernández y José Abel Morales Martínez.
“Tras conseguir materiales de protección para nuestros compañeros, se inició la visita en todo el estado. El día 2 de octubre se decidió visitar la zona de Córdoba, Orizaba y Río Blanco, siendo los dos últimos lugares donde empezaron las agresiones tanto físicas como verbales, y con tristeza pudimos ver la resistencia que se presentó en la entrada principal del hospital para no permitirnos el acceso, donde se escuchaban gritos con insultos, con colores, con nombres, y con comentarios hirientes hacia las personas que nos acompañaron, principalmente a Antonio Ortiz Fernández, quien ha sido el pilar de esta gran labor, además de agresiones físicas a mujeres y hombres, los cuales su única intención era entregar un apoyo a la comunidad hospitalaria”.
Señalaron que en este lugar, los integrantes del SNTSS Sección 26 Juan Martin Gómez Buenabad, José Antonio Medina Fernández y José Abel Morales Martínez, azuzaron a sus compañeros para que los “corrieran” del lugar.
“Ellos dieron órdenes para no permitir la entrada, y de mantener acciones de las agresiones sufridas ese día, además de las amenazas públicas realizadas contra mi persona y contra mi integridad. Humillantes y violentas, como testigo tenemos a la compañera Georgina con evidencia de las agresiones sufridas ese día, además de las amenazas públicas realizadas contra mi persona y contra mi integridad”.
Agregaron que tras las agresiones sufridas, existe el temor por represalias las cuales se podrían extender hacia sus familiares. “Ante tal situación responsabilizamos desde este momento al Doctor José Antonio Medina Fernández, al doctor José Abel Morales Martínez y principalmente al enfermero Juan Martin Gómez Buenabad, de cualquier situación que pueda ocurrirnos a nosotros o a nuestras familias, por las amenazas que nos profirió ese momento frente a todos. En estos momentos se ejecutará la denuncia pública correspondiente”.
Para finalizar, lamentaron que esta situación se viva en tiempos en que los trabajadores de la salud deberían mantenerse unidos para hacer frente a contingencia sanitaria que trajo consigo el coronavirus, “cuando en tiempos de crisis es necesario la unión, nos entristece la manera de actuar con dolo del representante hospital sindical de este. Por lo que es importante tomar acciones de protección para todas las personas que nos acompañaron ese día, ya que el estado de Veracruz no solo tiene crisis en salud, sino de una interminable situación de violencia, a la que nos exponemos día a día, y que con las amenazas recibidas no podemos tomar riesgos”.

Garantizado el pago de prestaciones a empleados municipales de Río Blanco

ANTERIOR

LAS TRAICIONES DEL DIPUTADO PIPIOLO

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional