Regional

Denuncian padres de familia anomalías en secundaria de Río Blanco

Río Blanco, Ver.- Una serie de anomalías en contra de alumnos, denunciaron padres de familia de la Secundaria Vicente Guerreo de Río Blanco, luego de la acusación que se hiciera viral en redes sociales por una presunta violación en contra de un alumno en el que aseguran el jovencito contrajo VIH Sida.

Tras la reunión sostenida este miércoles con personal de la Supervisión Escolar de Escuelas Secundarias Generales y directivos de la Secundaria, los paterfamilias señalaron que aun y cuando se especula que el mensaje vertido en las redes sociales la tarde noche del martes es faso, la realidad es que existe una gran falta de respeto por parte de los profesores en contra de los estudiantes.

Entre otras anomalías, expusieron que hay un gran ausentismo por parte de los catedráticos, además de acusaciones directas a las que la subdirectora  Cristina Peña,  no ha dado respuesta.

“Los maestros y el supervisor nos dieron la cara y nos dijeron que la publicación fue falsa, no hay fundamentos, pero la realidad es que la escuela pasa por muchas situaciones horribles, tenemos a un maestro de apellidos Rosas Nepomuceno, que desde hace tres años es acusado de acosar a estudiantes y sigue dando clases, la Subdirectora Cristina Peña dice que ella no es nana, ni niñera de los maestros para andar vigilando que hacen, no queremos ni a la Directora, no al maestro acosador, ni mucho menos a otras maestras que ofenden a los niños, no son maestros respetuosos ya que no es el trato que debe de dar un docente, nosotros como papás estamos preocupados por la publicación falsa”.

Agregaron que una maestra de español, agredió verbalmente a un niño al cual dijo textualmente “que era un error de la vida”, situación que fue denunciada por la abuela sin que se hiciera nada pero que además crea temor y depresión entre los niños, “Hay falta de maestros y los que están en planilla no cumplen con sus labores, la subdirectora tiene una forma muy fea para contestar, además de que los maestros que están laborando son groseros con los niños, los sobajan, los humillan, incluso hay una mamá que ya denuncio a una maestra por haber agredido a su hijo”.

Agregaron que en días anteriores un alumno de esta institución se quitó la vida ahorcándose dentro de su domicilio, sin que se conozcan las causas aún. “un estudiante se suicidó en el interior de su casa, nos  hace pensar que ese pequeño pudo haber estado contagiado de VIH Sida, por lo exigimos que las autoridades investiguen tal caso”.

Invitaron a los padres de familia a que denuncien cualquier agresión para de esta manera obligar a las autoridades a tomar cartas en el asunto y no se deje pasa este acto como muchos otros. “vamos a esperar que la mamá se presente y que si la mama en algún momento llega a poner la denuncia que esté completamente segura que todos los papas la vamos a apoyar para que se haga justicia, porque es increíble que el chiquito este pasando esta situación con toda la vida por delante y también invitar a los demás papás a que si alguien tiene algún caso similar que lo denuncie para que lo podamos apoyar”.

Por su parte el Supervisor Escolar de la Zona 23 de Escuelas Secundarias Generales Luis Alejandro Reyes Trigos, señaló que la acusación se trató de una publicación falsa. “Al parecer se trató de una noticia falsa, una Fake news, hasta este momento nosotros no tenemos conocimiento de que esa publicación sea verdadera, no tenemos queja alguna, incluso estamos checando las redes sociales y la publicación ya fue borrada, ya no está, y le vuelvo a decir, no tenemos ninguna denuncia por escrito de ningún padre de familia de ningún alumno”.

Sin embargo exhorto a la persona que hizo la publicación a que realice su denuncia ante las autoridades correspondientes y así ellos poder dar un seguimiento y de confirmarse llegar a sancionar o cesar a los profesores que hayan incurrido en una falta.

Docentes señalados por acoso sexual deben ser separados de escuelas: SEV

ANTERIOR

Gobernador extiende al 29 de febrero, el programa “Borrón y Placas Nuevas”

SIGUIENTE

Te puede interesar

Más en Regional