Regional

Dengue afecta en todas las épocas: IMSS

Orizaba, Ver.- La llegada de los Frentes Fríos, no garantizan la conclusión del contagio del dengue, ya que el vector se encuentra presente en el estado en todas las épocas del año, aseguró el coordinador de Salud Pública de la delegación Veracruz Sur del IMSS Baldomero Vargas Brito.

Entrevistado durante la Jornada de Salud efectuada en una escuela de Orizaba, expuso que no se pueden descuidar las acciones contra el dengue, pues se seguir luchando contra el mosco hembra aedes aegipty, que es el que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Expuso que con la llegada de los fríos, se deben incrementar los controles de salud en la población. “Ahora además de estar al pendiente de los casos que llegue a presentar la población por esos padecimientos, se debe estar atento a los de influenza e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pero el dengue se ha hospedado en Veracruz en todas las épocas del año”.

Sobre las IRAS, dijo que a partir de este mes, el IMSS en su delegación Veracruz Sur, inició la campaña de vacunación contra la influenza estacional, en la que se pretende la aplicación de más de 450 mil dosis.

“Ya tenemos la vacuna de influencia, y aprovechó para invitar a todas las personas a qué acudan a su unidad de medicina familiar para que reciban la vacuna, aunque hay grupos primarios el programa de vacunación es universal sea no derechohabientes”.

Recomendó a las personas que pertenecen a grupos “blancos”; que son los pacientes con VIH, cáncer; adultos mayores; obesidad; embarazadas; niños menores de cinco años a que acudan a sus clínicas de salud para recibir esta prevención. “Tenemos que hacer énfasis en los grupos blancos que no se nos queden sin vacunar porque también los diabéticos hipertensos podrían infectarse entonces sobre todo al grupo blanco; pero es para toda la población”.

Hijo de ingeniero cordobés, actor en película Zombieland 2

Anterior

Denuncias contra ayuntamientos que deben al IPE

Siguiente

Te puede interesar

mas en Regional